Click acá para ir directamente al contenido

¡Más cerca que nunca!: NASA revela nuevas imágenes de Júpiter

La Sonda Juno exploró la atmósfera del planeta más grande del sistema solar.

24Horas.cl Tvn

© NASA

Lunes 17 de diciembre de 2018

Estos días, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha compartido impresionantes imágenes de Júpiter con una cercanía nunca antes vista, ya que, a pesar que es el planeta más grande del sistema solar, no existían fotos que ofrecieran detalles de su composición.

Las nuevas imágenes fueron tomadas por la Sonda Juno en su 16° sobrevuelo cercano al planeta, que fue enviado en agosto de 2011, pero recién en 2016 llegó para explorar las profundas y coloridas zonas de Júpiter.

Ver esta publicación en Instagram

What a beauty?! During its 16th close flyby of the gas giant planet, our @NASAJuno spacecraft captured colorful swirling clouds in Jupiter's North Equatorial Belt. At the time, Juno was about 2,100 miles from the planet's cloud tops. In other words, the spacecraft was about as close to Jupiter as San Francisco is to Chicago, which is quite close when racing over a planet that's 11 times wider than Earth. Since 2016, Juno has been penetrating Jupiter's deep, colorful zones and belts in a quest to answer fundamental questions about the planet’s origin and evolution. Credit: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Björn Jónsson #nasa #space #jupiter #astronomy #gasgiant #clouds #solarsystem #science #spacecraft #beautiful #picoftheday

Una publicación compartida de NASA (@nasa) el

Uno de los objetivos de la misión es analizar su composición y evolución, para así conocer cómo se formó el gigante gaseoso. En las fotografías compartidas por la NASA se puede ver un mejor color del planeta, el hemisferio sur, las nubes en el norte o una nueva perspectiva de los ciclones en los polos.

Según lo revelado por la NASA, "Juno" estaba a unas 2,100 millas sobre las nubes, es decir, una distancia comparable a la de San Francisco con Chicago. Se espera que el 21 de diciembre aparezcan nuevas imágenes que marcarán el punto medio en la recolección de datos de la misión principal.

El quinto planeta más cercano al sol, es once veces más grande que la Tierra y tiene una atmósfera muy gruesa que se va poniendo más densa y líquida. Además, no tiene superficie, pero si un campo magnético muy intenso.