Click acá para ir directamente al contenido

Más del 25% de la audiencia del Mundial es a través de Internet

Las cifras revelarían el comportamiento de los usuarios que, por razones de comodidad o por trabajo, deben ver los partidos del mundial en la oficina, en sus computadoras personales o smartphones.

Francisco Guerrero

Martes 24 de junio de 2014

El Mundial de Brasil 2014 se vive en el país de la samba, se vive en la televisión y también, de manera importante, en Internet.

La empresa GlobalWebIndex, la que realizó un análisis con sus paneles en tiempo real en el Reino Unido, EE.UU. y Brasil, estudiaron el comportamiento de los usuarios a la hora de ver los partidos.

"Como era de esperar", dicen en la compañía, "la gran mayoría (77%) de las personas nos dicen que están sintonizando con las emisiones de televisión en directo. Esto culmina a un poderoso 93% en Brasil", sin embargo, esta tendencia está cambiando en otras latitudes, donde el 26% han estado haciendo esto a través de las transmisiones vía streaming, destacando a Estados Unidos entre los más altos.

La posibilidad de seguir en internet los encuentros, desde computadoras personales, smartphones y tablets, es la que se está metiendo fuertemente en el día a día de los futboleros, los que han podido aprovechar las múltiples opciones que entregan las emisiones on line.

Este tema es importante en Chile, donde los partidos de la Selección Chilena han sido en horarios de trabajo, por lo que además de las televisiones, los fanáticos han debido buscar las alternativas para no perder detalle de La Roja.

Lee También: