Click acá para ir directamente al contenido

Masblu la plataforma de pago para los chilenos no bancarizados

Si eres de las personas que solo paga en efectivo, esta App es para ti. Además te permitirá ganar un dinero extra como "Agente Masblu".

24Horas.cl TVN

Domingo 29 de noviembre de 2015

La tecnología ha revolucionado la forma de hacer las cosas en nuestra sociedad. Una muestra de eso son las diferentes acciones que se pueden hacer desde un celular, como las compras del supermercado, revisar la cartelera del cine o incluso leer el periódico. Y es que el avance y presencia de los dispositivos móviles en Chile ha aumentado exponencialmente desde su introducción, por allá en los ahora lejos años 90. Esto es tal, que según datos de la SUBTEL, hay 1,3 teléfonos móviles por persona en el país, lo que los convierte en un medio transversal para la inclusión social.

En ese contexto nace Masblu, plataforma tecnológica que abre un canal para que los usuarios que no se encuentran bancarizados puedan acceder a bienes y servicios digitales a través del pago en efectivo, sin depender de una tarjeta de crédito nacional o internacional.  Según datos provistos por el Global Findex 2015, el 38% de los adultos en Chile (49% en Latinoamérica) se encuentra fuera del sistema financiero, lo que significa que muchos de ellos no pueden comprar ni contratar servicios online tales como Netflix, Spotify, Aplicaciones y “Virtual Good”, entre muchos otros.

 

Pablo Alvarado, co-creador de esta plataforma, explicó,“Esta es una idea revolucionaria, puesto que con esta solución estamos incluyendo a aquellas personas que hasta ahora no podían acceder a la compra y pago de beneficios a través de internet. Esta es la democratización definitiva de la red, donde cualquier usuario puede ser participe”.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para lograr este objetivo, Masblu cuenta con una red de “Agentes Masblu” la que está compuesta por aquellos consumidores que transforman su teléfono móvil en un punto de recarga o pago móvil, ofreciendo el servicio para otros usuarios, lo que les da la posibilidad de generar ganancias propias, con una mínima inversión previa.

 

Para convertirse en un "Agente Masblu", el interesado deberá contar con un teléfono móvil que trabaje sobre el sistema operativo Android (versión 2.3 o superior) y debe tener acceso a una conexión a internet. Con estos requisitos puede descargar la aplicación de forma gratuita desde la Google PlayStore. Tras esto, sólo debe inscribirse (http://www.masblu.com/es/agentes/) e “invertir”, entre mayor sea el monto, mayor será el retorno, el que podría alcanzar hasta un 20% de la inversión inicial.

 

¿Cómo se gana? Muy simple, ofreciendo pagos de servicios. Hoy el sistema ya tiene activa la recargas de celulares (incluyendo todas las compañías del mercado), Pines de Larga distancia, TV Paga, códigos de Masblu. Quienes se conviertan en “agentes Masblu” ganarán una comisión por cada recaudación de transacción. En palabras simples, el usuario se convierte en un “pos” o tótem de recaudación móvil, el que puede ser ubicado por otros usuarios que se encuentren cerca de él mediante la geolocalización.

“Uno de los puntos más importantes de nuestro servicio son los ‘Agentes Masblu’, los que harán posible que esta plataforma de pago pueda llegar a todos los rincones del país. Por eso invitamos a todos aquellos que quieran generar un ingreso extra a que se hagan parte de este proyecto”, señaló Pablo Alvarado.

SIGUIENTE ETAPA

En los próximos meses, específicamente durante el primer semestre del 2016, se podrá acceder al pago de una gran variedad de servicios y productos digitales, de manera simple, rápida y lo más importante, en efectivo, ayudando a todos los chilenos que se encuentran fuera del sistema bancario a acceder a aquellos servicios de los cuales no podían ser parte por carecer de una tarjeta de crédito.