Click acá para ir directamente al contenido

McAfee identifica a Superman como el superhéroe más tóxico

La compañía de seguridad informática advierte que los ciberdelincuentes usan los nombres de personajes de ficción para infectar tus dispositivos.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de julio de 2014

Debería ser el rostro de la justicia, pero muchas veces es la mayor amenaza que puedes encontrar en línea.

La compañía de seguridad informática McAfee identificó a Superman como el superhéroe más "tóxico" en la segunda lista anual realizada en 2014, que investiga los nombres de estos seres ficticios y el riesgo a la hora buscarlos la web.

El estudio determinó que buscar Superman, Superman + descargar, Superman + ver, Superman + aplicación gratis y Superman + online tienen un 16,5% de posibilidades de llevarte a un sitio que amenace tu seguridad.

Según explica McAfee, que estos superhéroes hayan dejado el papel para estar presentes en aplicaciones, videojuegos y películas no sólo son buenas noticias para Marvel o DC Comics, sino también para ciberdelincuentes que a través de páginas como Google, Yahoo! o Bing, entre otras, para desviar a las personas hacia sitios maliciosos e infectar tus dispositivos con el fin de robar datos.

La expectación por la salida de la nueva película "Superman vs Batman: Down of Justice" hace que no sea extraño que estos nombres estén en la lista.

Los superhéroes más tóxicos son:

SuperhéroePorcentaje *
Superman16,50%
Thor16,35%
La Mujer Maravilla / Aquaman15,70%
Wolverine15,10%
El Hombre Araña14,70%
Batman14,20%
La Viuda Negra13,85%
Capitán América13,50%
Linterna Verde11,25%
Ghost Rider10,83%

* el porcentaje se refiere a las probabilidades de llegar a un sitio web malicioso, con amenazas como pyware, adware, spam, phishing y virus.

McAfee reconoce también que este año las superhéroes femeninas han disparado su aparición dentro de las más tóxicas, mientras que Aquaman, el más peligroso de 2013, bajó al tercer puesto hasta empatar con la Mujer Maravilla.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Algunos de los tips para mantenerse protegido de estas amenazas son:

Ser suspicaz: si llegas a un sitio donde todo parece muy bueno para ser verdad, hay que sospechar de él.

Ser cuidadoso: hay que dudar de todo contenido que solicite descargar cualquier cosa antes de darle la información o producto que está buscando. En los casos de videos, siempre puedes verlos en streaming o descargarlos de sitios establecidos.

Descarga gratuitas: tienen mayores probabilidades de contener virus en téminos de búsqueda. Si quieres videos o archivos descargables hay que revisar que no contengan malware que dañen tu computador.

Revisar direcciones web: fijarse si está escrita con faltas de ortografía u otras pistas que indiquen que el sitio al que dirige puede que o sea seguro.