Click acá para ir directamente al contenido

Médico que planea hacer el primer trasplante de cabeza fija lugar de la operación

El doctor italiano Sergio Canavero tiene pronosticado llevar a cabo la cirugía en diciembre de 2017, cuyo costo alcanza los 15 millones de dólares.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de junio de 2016

Sergio Canavero, un investigador italiano que hace algunos años expresó sus deseos de realizar el primer trasplante de cabeza a un ser humano en la historia, señaló que el lugar más probable donde se realizaría la cirugía es Alemania.

El médico, apodado "Dr. Frankenstein", se inclinó por este país ya que es el único lugar del mundo que cuenta con la tecnología necesaria para realizar la intervención, junto a Francia y el Reino Unido.

"Me gustaría llevar a cabo esta operación sin precedentes en Alemania. (...) Me encuentro haciendo las gestiones para que el gobierno local me ayude a realizar la primera Anastomosis Cefalosomática en la historia humana en estas tierras", anunció el controvertido facultativo.

De esta manera, quedan atrás los primeros trascendidos que situaban en China el lugar donde realizaría la operación prevista para diciembre de 2017.

El doctor Canavero añadió respecto a su elección que "la estructura mecánica que conectará la médula espinal es producida en Alemania. ¿Por qué no tomar este salto en la historia médica aquí?".

Según las proyecciones del cirujano, la compleja operación tendría un costo aproximado de 15 millones de dólares. Su duración sería de 36 horas y alrededor de 150 médicos de China, Corea del Sur y Rusia participarían en el proceso.

Una vez anunciada la operación, en 2013, se conoció que el primer candidato al procedimiento fue Valeri Spiridónov, un paciente ruso aquejado de una grave enfermedad genética que ataca las neuronas motoras.

Canavero tiene pensado dar a conocer a su equipo durante el mes de junio en Maryland, en Estados Unidos.