Click acá para ir directamente al contenido

Megachoque de galaxias podría expulsar al Sistema Solar de la Vía Láctea

Además el choque despertaría un agujero negro que está en el centro de la galaxia, el que podría devorar toda la materia y luz a su paso.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Miércoles 9 de enero de 2019

Un estudio de la Universidad de Durham en Inglaterra determinó que en dos mil millones de años podría haber un megachoque entre las galaxias  Gran Nube de Magallanes (LMC) y Vía Láctea que generaría la expulsión del Sistema Solar.

La investigación además revela que el impacto de las galaxias activaría un agujero negro en el centro de la Vía Láctea, el que por el mismo choque podría crecer hasta 10 veces su tamaño actual y por consiguiente devorar toda la materia y luz a su paso, según publica Sky News.

"Por hermoso que sea, nuestro universo está en constante evolución, a menudo a través de eventos violentos como la próxima colisión con la LMC", dijo Charles Frenk, profesor y coautor del artículo.

"A excepción de cualquier desastre, como una perturbación importante para el sistema solar, nuestros descendientes, si es que los hay, se van a enfrentar a: un despliegue espectacular de fuegos artificiales cósmicos como el agujero negro supermasivo recién despertado en el centro de nuestra galaxia y provocando emisión de chorros de radiación energética extremadamente brillante", agregó.

Esta colisión se produciría mucho antes del choque que estaba proyectado de nuestra galaxia con la de Andrómeda, la que se cree puede ocurrir en ocho millones de años más.