Mensajería de BlackBerry llega a iPhone y Android

Mensajería de BlackBerry llega a iPhone y Android

La compañía informó que este fin de semana se hará efectiva la implementación.

Francisco Guerrero
19.09.2013

La compañía BlackBerry afirmó que su popular servicio de mensajería instantánea estará disponible para los dispositivos rivales que utilicen el software Android de Google y para el iPhone de Apple desde este fin de semana.

El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes, que enfrenta serias dificultades en su negocio, había anunciado planes para la apertura del servicio -apodado BBM- en mayo pasado.

Inicialmente, el sistema de BlackBerry contaba con el atractivo de ser una herramienta única para enviar mensajes cortos sin el costo de la tarifa de un SMS tradicional.

BBM ahora compite con los productos de mensajería instantánea de Facebook, Apple y de otros rivales y, en forma menos directa, con el servicio de microblogs Twitter.

Los usuarios de Android podrán descargar la aplicación el sábado, mientras que los usuarios de iPhone podrán obtenerla el domingo.

Ola de despidos

Blackberry Ltd está preparando una gran serie de recortes laborales para fines del 2013 y podría despedir hasta al 40 por ciento de su personal, indicó el miércoles el diario Wall Street Journal citando una fuente con conocimiento del tema.

Los despidos se producirán en todas las áreas de la empresa y posiblemente ocurrirán en oleadas, según el diario.

Blackberry, que alguna vez dominó el mercado de los smartphones, ha tenido problemas en los últimos años para frenar una fuerte pérdida de participación de mercado ante rivales como Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd.

Blackberry no estaba inmediatamente disponible para realizar comentarios.

[24Horas.cl con información de Agencia Reuters]


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5