Messenger dice adiós y te damos 5 razones para no olvidarlo

Messenger dice adiós y te damos 5 razones para no olvidarlo

El programa de mensajería instantánea será cerrado de forma definitiva por Microsoft el próximo 31 de octubre.

24Horas.cl Tvn
26.09.2014

De seguro, no serán pocos quienes rememoren con nostalgia aquellas largas horas frente al computador acompañadas del clásico tono de Messenger, aquel que sonaba cada vez que un nuevo mensaje llegaba a nosotros.

Sin embargo, con el tiempo, nuevas opciones para la mensajería instantánea han provocado que la ya clásica aplicación sea parte de la historia y Microsoft anunció que el servicio de chat dejará de existir, definitivamente, el próximo 31 de octubre.

El patito de goma, el avatar y los zumbidos nos dicen adiós para siempre, y acá te contamos por qué debemos recordarlo:

1.- Pedir el Messenger, el primer paso para conectar

"¿Tienes Mesenger?" era la frase clave. Pedido siempre con la casi seguridad de que la respuesta sería afirmativa, aquella solicitud provocaba el inicio de una cadena de eventos que nadie sabía dónde podían terminar. Agregar un correo electrónico a la lista de contactos, significaba "ver" a esa persona en cada conexión: ver su nickname, su estado, su foto y tener la posibilidad de entablar una conversación con un solo click. Representaba el inicio de una transparencia digital en que autorizábamos a aquel nuevo contacto a entrar en nuestro mundo digital.

2.- Aprendimos sobre básicas herramientas computacionales

¿Cómo cambiar la foto del avatar sin saber descargarla de la web? Más aún, ¿cómo editar aquella foto y convertirla en la más cool de tus contactos? Conocimientos como aquellos fueron los que permitió adquirir Messenger, a quienes vieron en él su paso al ciber-espacio. Extensiones como la JPG o MP3 se hicieron con el tiempo cada vez más comunes e incluso, los más aventurados, aprendieron a descargar complementos para transformar sus estados en listas de reproducción musical.

3.- Identidad en la foto, fuente y color

Tener un patito de goma, un perrito, una pelota de fútbol o unas sillas de playa en el avatar de Messenger se transformarían en la imagen que verían los demás de ti. No era una elección fácil, aquel retrato sería cómo tus contactos te identificarían, a quien hablarían y cómo te buscarían entre sus amigos. Cambiar eso, tu nick o su color podía provocar un dolor de cabeza para quien quisiera encontrarte rápidamente.

4.- Su estado de Messenger, su estado de ánimo

Tal como sucede hoy con los estados de Facebook, pasaba con los de Messenger. Lo que ponían sus usuarios de estado, se transformaba inmediatamente en cómo estaba, emocionalmente, aquella persona en su última conexión. Canciones, emoticonos, citas de libros y mensajes de amor o des-amor se leian por doquier. Más de alguno se escudo en ellos para decir indirectamente algo y luego responder "¡Pero si es la letra de una canción!". Clásico.

5.- El zúmbido, terror en el chat

Una gran noticia para algunos y un verdadero dolor de cabeza para otros significó la implementación del Zumbido, aquella herramienta que movía tu ventana del chat cada vez que era enviado. Ideal para quienes deseaban apresurar la respuesta de su interlocutor.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]