Microsoft alertó a los usuarios del navegador Internet Explorer de la existencia de una falla de seguridad que los equipos sean vulnerables a ataques informáticos.
La falla afecta a cientos de millones de usuarios y permite que potenciales atacantes infecten el PC al visitar un sitio web malicioso. Incluso podrían llegar a tomar el control del computador.
La empresa llamó a los clientes a descargar un software de seguridad que minimiza el riesgo de infección como medida provisional mientras se corrige el error.
El software se conoce como el kit de herramientas Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) y está disponible a través de el sitio web de Microsoft.
Expertos también aconsejan cambiar temporalmente Internet Explorer por otros navegadores como Chrome, Mozilla Firefox u Opera.
Según publica ABC.es, Eric Romang, investigador en Luxemburgo, fue quien descubrió el fallo en Internet Explorer el pasado viernes, cuando su PC fue infectado por un software malicioso conocido como Poison Ivy (Hiedra venenosa), que es utilizado por hackers para robar datos o tomar el control del ordenador de forma remota.
Cuando se analizó la infección descubrió que el virus había llegado al PC gracias a un un 'bug' desconocido o vulnerabilidad 'zero-day' en Internet Explorer.
Las fallas 'zero-day' son difíciles de identificar y generalmente no se consiguen parches de manera rápida para resolverlos.
Internet Explorer es el segundo navegador más utilizado del mundo el mes pasado, con cerca del 33 por ciento del mercado, según StatCounter, por detrás de Chrome.