Microsoft compra versión educativa de

Microsoft compra versión educativa de "Minecraft"

"MinecraftEdu" es usado por alumnos de más de 40 países y enseña trabajo en equipo y la navegación.

Raimundo Estela
19.01.2016

Microsoft, a través de su estudio Mojang, anunció que compró "MinecraftEdu", una versión educativa creada por un grupo ajeno y que planean lanzarlo de forma oficial bajo el nombre "Education Edition".

El videojuego, lanzado en 2011, es utilizado en las salas de clase de más de 40 países es una modificación del título creado por Notch que entrega pistas sobre cómo trabajar en equipo, realizar tareas de forma efectiva y una noción básica sobre la navegación.

Con esta compra, Mojang lanzará el título de forma oficial a través de un sistema de subscripción que permitirá que los educadores puedan seguir utilizándolo como herramienta de aprendizaje.

Por el momento, esta versión oficial sólo puede ser adquirida por colegios, museos, bibliotecas y otras entidades debidamente seleccionadas, pero durante todo el 2016 esta nueva iniciativa será gratis para que puedan conocer la nueva versión.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5