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Microsoft de compras

El gigante informático busca replicar el sistema de Facebook en grandes compañías.

Carlos Serrano

Martes 26 de junio de 2012

Microsoft sigue ampliando su cartera de empresas y servicios, en un intento por contrarrestar la potencia de sus rivales en sectores que aún no controla.

La compañía fundada por Bill Gates compró ahora la firma de redes sociales Yammer por 1.200 millones de dólares en efectivo. Con esta adquisición, el gigante informático pretende poner en marcha un servicio similar a Facebook, pero especializado en clientes corporativos.

Yammer fue creada en 2008 y tiene 5 millones de usuarios de sus redes sociales internas para empresas. La firma pasará a depender de la unidad Microsoft's Office, pero seguirá bajo el mando de su actual presidente ejecutivo, David Sacks. En su blog, la compañía informó que de forma paulatina integrará sus servicios con productos de Microsoft como SharePoint, Office365, Dynamics y Skype., según indcó la web 20minutos.es.

En un primer momento, la bolsa de valores tecnológicos Nasdaq recibió con una bajada del 3% en el precio de las acciones de Microsoft (hasta los 29,77 dólares), pero los analistas confían en que la compra de Yammer mejorará su presencia a nivel empresarial, no en vano la empresa recién adquirida tiene como clientes al 80% de la lista de 500 empresas de Fortune.