Click acá para ir directamente al contenido

Microsoft reconoce a Windows "Blue"

El sistema operativo podría ser presentado públicamente durante la conferencia Build 2013 que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de junio.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de marzo de 2013

Microsoft reconoció la existencia de un nuevo Windows cuyo nombre en código es "Blue" y que sucederá a Windows 8.

En un artículo, la multinacional salió a responder luego de que se filtrara la actualización del sistema.

"Líderes del producto en Microsoft están trabajando en conjunto en planes para hacer avanzar a nuestros dispositivos y servicios, un grupo de planes que internamente ha sido llamado 'Blue'", indicó el vicepresidente de Comunicaciones, Frank X. Shaw.

Sin embargo, "la posibilidad de que haya productos llamados así es de mínima a ninguna", agregó Shaw.

El nuevo Windows posee mejoras en el aspecto físico y de funcionalidades; colores personalizables, azulejos más pequeños y un mejor reconocimiento de voz.

El sistema operativo incluye Internet Explorer 11 y Snap View, que permite soportar hasta cuatro aplicaciones ubicadas una al lado de la otra.

También, será posible elegir el tamaño de vista de las apps.

Además, se especula que Windows Phone y Windows de escritorio y tablets se unirían a través de "Blue", además de extenderse a pantallas gigantes.

Por otra parte, los de Redmond aprovecharon de anunciar su conferencia de desarrolladores Build 2013 se llevará a cabo desde el 26 hasta el 28 de junio en San Francisco, Estados Unidos.

Windows Blue podría ser presentado públicamente durante esta conferencia.

Según ZDNet, la versión para fabricantes (RTM) será lanzada en agosto.