Microsoft se reorganizará en torno a los dispositivos móviles

Microsoft se reorganizará en torno a los dispositivos móviles

La empresa ha estado teniendo dificultades por la drástica caída en la venta de computadoras personales, por eso se enfocará a los teléfonos, tablets y videojuegos.

Cristián Jara
11.07.2013

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo este jueves que estaba reestructurando la compañía de software y medios en torno a dispositivos como teléfonos y consolas de videojuego y a servicios, en su primera gran reorganización en cinco años.

Microsoft, que ha estado teniendo problemas para competir en el mundo de los dispositivos móviles y los servicios en base a Internet, reorganizará sus esfuerzos de ingeniería en cuatro grupos centrales y cambiará a varios ejecutivos de alto nivel.

"Estamos apuntando a una estrategia única como una sola compañía, no a una serie de estrategias divisionales", señaló Ballmer, que intenta volver más eficiente a la empresa, en un memorando a empleados publicado en el sitio de Internet de Microsoft.

Los cuatro grupos de ingeniería son: sistemas operativos, aplicaciones, servicios de nube en base a la web, y dispositivos de hardware. También habrá unidades dedicadas a estrategia e investigación, marketing y desarrollo de negocios, dijo Ballmer.

La empresa ha estado teniendo dificultades por la drástica caída en la venta de computadoras personales que redujo sus ingresos provenientes de la comercialización de software, en la medida en que los consumidores y algunas empresas optan cada vez más por los teléfonos de alta gama y las tablets.

Ballmer, que asumió el puesto de presidente ejecutivo tras la salida del cofundador Bill Gates en 2000, dijo que quiere que la firma se parezca más a Apple.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]