Click acá para ir directamente al contenido

Microsoft supera previsiones gracias a alta demanda de productos en la nube

Los ingresos totales del negocio en nube alcanzaron los 9.400 millones de dólares en el año.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de enero de 2016

Microsoft reportó ventas trimestrales y utilidades que superaron las expectativas de analistas, impulsadas por agresivos recortes de costos y una creciente demanda de sus productos y servicios en nube.

Bajo el mando del presidente ejecutivo Satya Nadella, la firma se ha enfocado en servicios en nube y aplicaciones para móviles por la desaceleración del crecimiento de su negocio tradicional de software.

Hasta el jueves, las acciones de Microsoft habían subido más de un 26 por ciento en los últimos 12 meses debido a que los inversores se han mostrado confiados en la estrategia de crecimiento de Nadella. En operaciones posteriores al cierre de la sesión tras reportar resultados avanzaron un 5,3 por ciento.

La facturación del negocio Intelligent Cloud, cada vez más importante para la empresa y que incluye productos como Windows Server y plataformas como Azure, creció un 5 por ciento a 6.300 millones de dólares.

Los ingresos totales del negocio en nube alcanzaron los 9.400 millones de dólares en el año, dijo la compañía, un incremento de un 15 por ciento respecto a los 8.200 millones de dólares que estimó el trimestre pasado.

Los ingresos totales, sin embargo, cayeron un 10,1 por ciento a 23.800 millones de dólares, presionados por un dólar más fuerte y por la debilidad del mercado de computadoras personales, que redujo la demanda por su sistema operativo Windows. Sobre una base ajustada, los ingresos cayeron a 25.690 millones de dólares.

Microsoft genera más de la mitad de sus ingresos fuera de Estados Unidos, así que es vulnerable a los grandes cambios del tipo de cambio. El valor promedio del dólar, medido frente a una cesta de divisas, subió un 11,7 por ciento en el último trimestre del 2015 frente al mismo período del 2014.

La ganancia neta de la empresa cayó a 5.000 millones de dólares, o 62 centavos por acción, en el trimestre terminado el 31 de diciembre, en comparación a los 5.860 millones de dólares o 71 centavos por acción del mismo período del año anterior.

Fuente y foto: Reuters