Click acá para ir directamente al contenido

Microsoft trabaja en un "sensor de estado de ánimo"

Denominada MoodScope, la nueva tecnología permitirá a los usuarios compartir automáticamente su humor a través de redes sociales como Facebook en tiempo real.

Cristián Jara

Lunes 1 de julio de 2013

Una nueva tecnología para smartphones capaz de detectar el estado de ánimo de su propietario y, además, compartirlo de forma automática con amigos como en las redes sociales, está siendo desarrollada por Microsoft.

Según revela Techworld el gigante del software está realizando los primeros experimentos con "sensores de estados de ánimo" para teléfonos inteligentes, los cuales serían capaces de detectar sentimientos humanos.

El sensor podría captar tensión, felicidad, tristeza, aburrimiento, estrés o emoción.

Denominada MoodScope, la nueva tecnología permitirá a los usuarios compartir automáticamente su humor a través de redes sociales como Facebook en tiempo real.  La  herramienta mejoraría los medios sociales al saber cuándo es el momento oportuno para comunicarte con otros.

La idea de Microsoft es otorgar la posibilidad de que otros servicios se beneficien de esta tecnología, para recomendación de video y música que podrían ofrecer las plataformas Netflix o Spotify, por ejemplo, y sugerir contenidos dependiendo el estado de ánimo del usuario.