El inicio del fin para Hotmail

El inicio del fin para Hotmail

La empresa de Bill Gates comenzará este martes la migración automática de las cuentas del veterano sistema hacia Outlook.

24horas.cl Tvn
19.02.2013

Este martes, Microsoft comenzará el traslado de las cuentas de Hotmail a su nuevo sistema de correo, Outlook.com.

Outlook ha estado disponible para los usuarios desde el 31 de julio del año pasado, sin embargo, a partir de ahora comenzará a producirse el cambio automáticamente y se prolongará por los próximos seis meses.

De todas maneras, "los chicos de Redmond aconsejan realizar la migración cuanto antes y de forma manual para conservar los correos y contactos antiguos", afirma el portal especializado en software, Softzone.es.

El cambio conservará el usuario de Hotmail, no obstante, quienes deseen actualizar su nombre pueden aprovechar de hacerlo sin que pierdan sus correos o sus antiguos contactos.

Uno de los aspectos interesantes es que el nuevo sistema no contaría con banners publicitarios ni con la publicidad que aparece en las conversaciones por chat, sostiene el gigante de Redmond.

"Outlook.com creen en que tu privacidad no está en venta. Creemos que la gente debería tener control sobre sus mensajes de correo privado (...) Los correos son personales y la gente considera que revisarlos para vender anuncios está fuera de los límites", indicó en un comunicado el director de servicios online de Microsoft, Stefan Weitz.

Además, la interfaz Metro de Outlook se encuentra adaptada a Windows 8 e integrará las aplicaciones web tanto de Office como las de Facebook, Twitter y LinkedIn.

También, dará la posibilidad de ver vídeos desde Youtube sin necesidad de tener que acceder a la página de visualización y compartición de vídeos de Google.

La fecha en que se complete el proceso de migración de cuentas desde Hotmail a Outlook coincidiría con la incorporación de Skype en el mismo correo, afirma la empresa de Bill Gates.

De esta manera, los casi 300 millones de usuarios de Hotmail -según las bases de datos de Microsoft- deberán comenzar a despedirse de un sistema que ha funcionado desde hace 16 años.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Plebiscito 2020: transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Plebiscito 2020: transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5