Microsoft ultima traductor universal para Skype

Microsoft ultima traductor universal para Skype

El gigante informático presenta una primera versión en el Code Conference de California y espera tenerlo listo para fines de año.

24Horas.cl TVN
28.05.2014

Un auténtico sueño para millones de personas: un traductor universal que ayude a superar las barreras idiomáticas en la comunicación.

Es el ingenio que está desarrollando Microsoft para su exitosa plataforma de conversaciones online Skype, y cuyo primer prototipo pudo verse en público este miércoles en el evento Code Conference, celebrado en California (EE.UU.).

Skype Translator está siendo desarrollado para Windows 8 y el gigante informático pretende que pueda servir desde el principio para hacer llamadas de voz, videollamadas y para la mensajería instantánea (IM).

Su puesta en marcha está prevista para finales de 2014.

Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo de Skype y Lync en Microsoft, hizo la demostración en público contactándose con Diana Heinrichs, empleada de la compañía que hablaba en alemán, y cuya conversación fue traducida por el Translator tanto en audio como con subtítulos.

Pall aseguró en un blog de la compañía que "estamos aún en las primeras etapas de esta tecnología, pero la visión de 'Star Trek' de un traductor universal no está a una galaxia de distancia y su potencial entusiasma tanto como aquellos ejemplos en 'Star Trek'", según informa la web 20minutos.es.

El potencial de esta nueva herramienta no es solo la comunicación entre amigos y familias, sino que también tiene un horizonte obvio en campos como la educación, los negocios o la diplomacia.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5