Minecraft enseña a programar con entretenida herramienta

Minecraft enseña a programar con entretenida herramienta

La plataforma creada por Microsoft y Mojang enseña los términos básicos de la programación a niños y jóvenes.

Raimundo Estela
18.11.2015

Micorosft, Mojang y Code.org presentaron una nueva herramienta que enseña los términos básicos de programación en el marco de la campaña "Hora del Código", todo basado en el atractivo mundo de "Minecraft" y que se puede acceder por Internet de forma completamente gratuita.

La herramienta se puede acceder en el sitio oficial y muestra cómo funciona el código básico de distintas plataformas, reemplazando los términos computacionales con acciones típicas de "Minecraft" como caminar, golpear, construir y colocar.

"Con Minecraft y Code.org, nuestro objetivo es despertar la creatividad en la próxima generación de innovadores de una manera que sea natural, de colaboración y de diversión", comentó el Gerente General de Microsoft, Satya Nadella frente a esta nueva iniciativa.

MinecraftProgramacion.png  

La campaña, que forma parte de la Semana de Educación de las Ciencias de la Computación a realizarse entre el 7 y 13 de diciembre, pretende ampliar la participación mundial en ciencias de la computación.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5