Miramos más de 150 veces al día nuestro smartphone

Miramos más de 150 veces al día nuestro smartphone

Un estudio asegura que la adicción por los teléfonos inteligentes lleva a que los usuarios a no poder estar sin sus dispositivos por más de seis minutos.

24horas.cl Tvn
26.07.2013

Ya sea para ver la hora, contestar una llamada o utilizar alguna aplicación, los llamados teléfonos inteligentes o smartphones se han convertido en una herramienta fundamental en nuestras vidas.

Tanto así que prácticamente somos adictos a estos dispositivos.

Según un estudio difundido por Oracle Eloqua, los usuarios de smartphones miramos en promedio unas 150 veces al día nuestros teléfonos y no podemos pasar más de seis minutos sin ellos.

Así, no es raro que donde miremos veamos a alguien "pegado a su celular".

Entre las actividades que más miradas concentra está en la acción de responder mensajes, con una media de 23 veces al día. De cerca le siguen las llamadas de voz y mirar la hora, con 22 y 18 veces al día, respectivamente.

Responder por correo de voz o cargar el smartphone es la cuarta actividad con 14 veces al día, mientras para escuchar música o disfrutar de juegos se mira el teléfono alrededor 13 veces en una jornada.

Cabe destacar que este promedio considera estas actividades, pero no otras como la lectura de noticias, búsquedas en páginas web, los mensajes de aplicaciones de mensajería gratis como WhatsApp o Line ni la revisión de Twitter y Facebook.

El estudio indica también que este nivel de dependencia de los aparatos electrónicos es tal que está afectando las relaciones interpersonales.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5