Click acá para ir directamente al contenido

Misterio resulto: estudio revela por qué los audífonos se enredan "solos"

Investigadores concluyeron que si los objetos miden más de 46 centímetros de largo y menos de 150 centímetros tendrán un 50% más de probabilidades de estar enredados siempre que estén sometidos a algún tipo de agitación.

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de mayo de 2019

Uno de los máximos problemas que deben enfrentar los amantes de la música es desenredar en constantes oportunidades los audífonos, los que, aparentemente, se enredan "solos" cuando son colocados en una mochila o en el bolsillo.

El estudio, a cargo del Departamento de Física de la Universidad de California en San Diego y denominado  "Anudamiento espontáneo por agitación de un cable", permitió revelar las causas de este fenómeno recurrente.

La razón no responde a una magia o problemas de orden por parte del dueño de un dispositivo.

Según la instancia, todos los cables que miden más de 46 centímetros de largo y menos de 150 centímetros tendrán un 50% más de probabilidades de estar enredados siempre que estén sometidos a algún tipo de agitación.

Al respecto, la investigación reveló que la longitud señalada en la clave para explicar el proceso de nudos registrado independiente si son movidos con mayor o menor frecuencia.

Sin embargo, si las dimensiones son mayores o menores a la cifra citada, las probabilidades disminuyen radicalmente.

La explicación radica en conceptos físico, puesto que basta con un simple movimiento de los cables para que estos queden amarrados entre sí.