Motorola Mobility, una unidad de Google , presentó tres teléfonos inteligentes para competir con rivales más grandes como Apple y Samsung durante la temporada de compras por las fiestas de fin de año.
Verizon Wireless, el mayor proveedor de telefonía móvil en Estados Unidos, venderá los aparatos Droid Razr HD, Droid Razr Maxx HD y Droid Razr M, según se anunció.
Los teléfonos utilizarán el software Android de Google. Motorola mostró los teléfonos en un evento de prensa en Nueva York, su primera gran reunión con los medios desde que Google compró a la firma en mayo.
Google ha dicho que el fabricante de teléfonos seguirá siendo una unidad separada y que producirá menos aparatos que antes.
La presentación fue parte de una serie de lanzamientos de aparatos móviles en toda la industria antes del inicio de la temporada de fiestas de fin de año. Anteriormente, Nokia Oyj y Microsoft Corp presentaron su nuevo teléfono, el Lumia 920, que utiliza el más reciente sistema operativo Windows Phone.
Se espera que Amazon.com Inc presente este jueves la nueva tableta Kindle Fire, y Apple lanzaría su más reciente versión del iPhone el 12 de septiembre.
SUS CARACTERÍSTICAS
El Droid Razr HD tiene una pantalla de 12 centímetros con una definición de imagen mejor que los anteriores teléfonos de Motorola. Verizon Wireless no anunció el precio de venta, pero dijo que el aparato estará disponible a tiempo para las fiestas de fin de año.
El Razr M es un teléfono más pequeño para consumidores más preocupados de los costos, con una pantalla de 11 centímetros que cubre la mayor parte del frente del teléfono. Ese aparato estará disponible en las tiendas de Verizon Wireless la próxima semana.
El Droid Razr Maxx HD tendrá características similares al Razr HD, pero la vida de su batería será más extensa. Motorola prometió que el aparto podría funcionar durante 21 horas de llamada telefónicas o 13 horas de reproducción de video.
El presidente de Google, Eric Schmidt, dijo a la audiencia que los consumidores ahora están activando cerca de 1,3 millones de teléfonos con Android cada día. Samsung, rival de Motorola, es el mayor fabricante de teléfonos con este exitoso sistema.