Click acá para ir directamente al contenido

Mozilla bloqueará Java, Reader y Silverlight

Uno de los ataques más comunes contra un computador sería mediante estos plugins.

24horas.cl Tvn

Jueves 31 de enero de 2013

Mozilla planea deshabilitar la capacidad para leer Java, Adobe Reader y Microsoft Silverlight en Firefox. El objetivo: dar más seguridad y desempeño al navegador.

De esta manera, Firefox cargará, por defecto, el contenido de estos tres plugins sólo después de que los usuarios lo permitan expresamente.

Mediante “Click to Play”, característica introducida en 2012 como optativa, los usuarios ahora tendrán que autorizar estos plugins de manera obligatoria. 

Click to Play permite a los usuarios elegir fácilmente si quieren correr un plugin en un sitio particular. Los usuarios también podrán configurar sitios para que nunca corran extensiones, o a la inversa, que siempre los corran. Este cambio pone a los usuarios en control”, afirmó el director de seguridad de Mozilla, Michael Coates, en Mozilla Security Blog.

Uno de los ataques más comunes contra un computador sería mediante la vulnerabilidad en los plugins. Por eso, “un usuario con plugins desactualizados o vulnerables instalados en el navegador puede resultar infectado con malware simplemente al navegar cualquier sitio que contenga un kit de explotación de plugins”, sostiene Coates.

El director de seguridad de Mozilla no confirmó la fecha del cambio. Por el momento, monitorearán sus resultados.

Dentro de un futuro cercano, comenzará el bloqueo de todos los plugins, a excepción de la versión más reciente de Adobe Flash Player, informa el portal de noticias Ars Technica.

Fotografía: Mozilla Security Blog.