Click acá para ir directamente al contenido

Muere el gurú de los videojuegos Ryan Davis

Fue editor de GameSpot antes de cofundar Giant Bomb, una especie de "Wikipedia los juegos" nombrada por la revista 'Time' como una de las 50 páginas de Internet del año.

Cristián Jara

Martes 9 de julio de 2013

El periodista experto en videojuegos Ryan Davis, famoso por su fiel comunidad de fans, murió a los 34 años, según Giant Bomb, página web especializadade la que fue cofundador.

Davis tuvo presencia y visibilidad en Internet en la comunidad de videojuegos gracias a su popular podcast "The Giant Bombcast", que actualizaba todas las semanas para comentar las noticias relacionadas con la industria y analizar juegos.

Davis fue editor de la web de videojuegos GameSpot antes de cofundar Giant Bomb en 2008. Tres años después, la revista Time la nombró una de las 50 páginas de Internet del año, describiéndola como una especie de Wikipedia de las noticias sobre videojuegos, análisis y comentarios.

La causa de la muerte de Davis, que ocurrió menos de una semana después de su boda no fue proporcionada por Giant Bomb.

"Frente a este hecho terrible, muchos de nosotros siempre le recordaremos como le vimos por última vez: un hombre extraordinariamente feliz, mirando hacia su próxima aventura con la mayor de las sonrisas en su cara", dijo Matthew Rorie, gestor de productos en Giant Bomb, en un mensaje subido a la web.

Minutos después de darse a conocer la noticia el lunes, los analistas de la industria de videojuegos, aficionados, periodistas y fabricantes como Ubisoft y Amazon Video Games expresaron su pesar a través de Twitter.

"Es un día triste para la industria, DEP Ryan Davis", escribió Amazon Video Games en su cuenta oficial de la red social. "Cada vez que veía a Ryan Davis me iba sonriendo", tuiteó Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.