Click acá para ir directamente al contenido

Mundial de "Halo 5" permitirá el ingreso de equipos de jugadores chilenos

El certamen que comenzará en diciembre tendrá clasificatorias de forma en línea para pasar a una ronda presencial por regiones que incluye a América Latina con millonario premio.

Raimundo Estela

Jueves 19 de noviembre de 2015

La franquicia "Halo" es considerada una de las más importantes en el género de disparos en consola, por lo que este 2016 se llevará a cabo un mundial que abarcará todas las regiones del mundo, incluyendo Chile, donde se pretende encontrar al mejor equipo de este juego y llevarse el premio que supera el millón 700 mil dólares.

El torneo tendrá una fase inicial en línea, que comenzará este seis de diciembre y que estará dividido por regiones incluyendo a América Latina, donde jugadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México se medirán para ser los representantes de la zona.

Halo World Championship

Halo World Championship

 

Para participar, los jugadores deben ingresar al portal eSports de "Halo" (https://www.halo.gg) o directamente en el sitio de la liga ESL (http://www.esl.gg/halowc2016) y registrar a un equipo o ingresar a los que están buscando a un miembro, para después estar atentos a las fechas de juego cuando la fase en línea comience.

El resto de las regiones tendrá a representantes de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), la zona de Europa, Medio Oriente y África y el de Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).

"Halo World Championship 2016" comenzará este seis de diciembre en su fase online, para luego entrar a la fase eliminatoria entre el 16 de ese mes y el 31 de enero. Entre el 23 del primer mes del año y el 21 de febrero se realizarán las finales regionales para pasar a las finales entre el 1 al 21 de marzo del 2016.

Los fanáticos que quieran ver la competencia lo podrán hacer en la transmisión especial que se hará desde el canal de Twitch.tv de Halo (www.twitch.tv/halo) y Xbox (www.twitch.tv/xbox).