Click acá para ir directamente al contenido

Municipio británico genera debate con recepcionista virtual

El municipio de Brent adquirió un holograma para recibir a visitantes asegurando que es más barato que tener a una persona en el puesto.

24horas.cl Tvn

Martes 20 de agosto de 2013

Se llama Shanice y será la nueva cara visible del servicio de registro del municipio de Brent, en Londres (Reino Unido).

El problema con esta nueva recepcionista es que se trata de un holograma o asistente virtual que comenzará a atender al público desde el 21 de agosto en adelante, lo que no fue bien recibido por activistas y concejales del lugar.

Y es que el municipio aseguró que contar con Shanice para recibir e informar a los visitantes del servicio es mucho más barato que contratar a una persona en ese puesto y terminarían ahorrándose casi 17 mil libras (más de 13,5 millones de pesos).

Según han explicado, la recepcionista virtual será proyectada en una pantalla y simulará estar sentada tras un escritorio para responder a un número limitado de preguntas para las que está programada.

Además, contará con una función touch para que los visitantes puedan buscar la información que necesitan y recibir una presentación con las repuestas de los lugares donde deben ir y la documentación que necesitan.

Quienes se oponen al uso del holograma aseguran que habrá problemas que no podrá resolver y espera que se hayan incorporado simples preguntas como "¿Dónde está el baño?".

También sostienen que habrá costos adicionales para mantener a Shanice que terminarán acortando el ahorro defendido por el municipio, y que hay riesgos de que la calidad de servicio entregado a los usuarios decaiga, según informó telecinco.com.