Click acá para ir directamente al contenido

NASA resume 135 años del calentamiento global en 30 segundos

En el breve clip, el organismo enseña cómo han cambiado las circunstancias climáticas de todo el globo en rangos de cinco años.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de enero de 2016

Un nuevo video publicado por la NASA grafica en sólo 30 segundos la evolución del calentamiento global en un lapso de 135 años. Esto, luego del reporte acerca de este fenómeno publicado por la institución en 2015.

En el breve clip, el organismo enseña cómo han cambiado las circunstancias climáticas de todo el globo, agrupando las transformaciones en rangos de cinco años para evidenciar las variaciones.

El corto de YouTube muestra rápidamente cómo se ha logrado pasar desde un azul visible en toda la superficie durante la primera década del siglo XX, que representa temperaturas más bajas que el promedio, hasta las cálidas tonalidades naranjas y rojizas del siglo XXI, las que indican temperaturas por sobre lo normal.

Un comunicado de prensa emitido por la NASA indicó que el 2015 fue el año más caluroso del que se tiene registro.

Respecto a este fenómeno, el administrador de NASA, Charles Bolden, señaló que "el cambio climático es el desafío de nuestra generación, y el trabajo vital de NASA en este importante problema afecta a cada persona en la tierra".

Además, Bolden enfatizó en que es un problema que debe ser tratado por los gobernadores de todo el mundo. "Esta es una información clave de que deberíamos hacer que los políticos se den cuenta y hagan algo al respecto - Ahora es tiempo de actuar en el clima", señaló.