Click acá para ir directamente al contenido

Netflix: Chile cuenta con el mejor Internet de Latinoamérica

A nivel local, la compañía de videos por 'streaming' sitúa a GTD como mejor proveedor, mientras que en el último lugar se ubica Entel.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de febrero de 2014

Fibra óptica versus módem de Internet móvil.

Eso es lo que puso frente a frente el estudio de Netflix, el servicio de películas y series pagado por streaming, que analiza datos de los más de 44 millones de miembros que posee en 13 países para definir la velocidad promedio de conexión y los mejores proveedores de Internet (ISP).

Considerando esos datos, Chile y Brasil son los que entregan la mejor experiencia de banda ancha en América Latina, superando incluso a Irlanda y ubicándose a la misma altura que Inglaterra.

El estudio refleja que nuestro país posee una velocidad promedio de 2,09 megabits por segundo, algo respetable que permite una mejor calidad de imagen, tiempo de inicio de los videos en Netflix y menos interrupciones.

En tanto, el servicio de streaming también calificó a los ISP locales y determinó que GTD es el que ofrece la conectividad más veloz debido a su fibra óptica (2,82 Mbs), seguido por Telmex (2,25 Mbs), VTR (2,16 Mbs) y Movistar (1,94 Mbs).

Ya en el último lugar se ubica Entel (0,97 Mbs), pues su oferta no es de banda ancha fija a hogares, sino de módems de Internet móvil.

El indicador entregado por Netflix se actualiza mes a mes, por lo que hace mucho más fácil la comparación de los servicios que se entrega en cada país y su desempeño a nivel mundial.