Click acá para ir directamente al contenido

¿Nikola Tesla predijo la aparición de los drones en 1898?

El documento del famoso inventor detalla que gracias a la capacidad destructora de estos dispositivos, se podría garantizar la paz entre las naciones.

24Horas Tvn

Lunes 22 de agosto de 2016

Nikola Tesla, es reconocido por haber sido un inventor de gran visión tecnológica. Dentro de sus patentes se encuentran los robots, los helicópteros, los teléfonos celulares, los televisores, entre otros. Es por esto mismo que sorprende el reciente re-decubrimiento a su obra.

El tecnólogo Matthew Schorover reveló, a través de su cuenta de twitter, un documento que data del 8 de noviembre de 1898, en donde el inventor de origen serbio ya proyectaba el uso de los drones.

La patente, que está bajo el nombre de "Método y aparatos de control para el mecanismo de buques o vehículos en movimiento", detalla un dispositivo que no requiere de conductores eléctricos o cables, sino que se movería por ondas de radiación que se trasladarían a través del aire, la tierra o el agua.

Además, el documento describe los usos que Tesla imaginaba para los drones. Transporte de cartas, equipaje, provisiones, instrumentos o cualquier objeto material son algunos de las utilidades del dispositivo, que sería capaz de llegar a regiones de difícil acceso.

Pero, lo que más sorprende, es que el inventor nombra el empleo de los drones para un propósito mayor: prevenir el terrorismo y garantizar la paz de las naciones. "Por la razón de su incuestionable e ilimitada capacidad destructora, mi invento permitirá establecer y mantener la paz entre todos los pueblos". 

Fuente: Popular Science.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Tesla Motors presentó su auto eléctrico "Low Cost" para las "masas"

Tesla Motors presentó su auto eléctrico "Low Cost" para las "masas"

Tesla Motors presentó su auto eléctrico "Low Cost" para las "masas"

Con un valor de 35 mil dólares, el automóvil tiene 350 kilómetros de autonomía y puede llegar a 100 km/h en sólo 6 segundos.