Una niña de 11 años en California aseguró que su iPhone 6 explotó en su propia cama, quemando el edredón y unas mantas de polar. Kayla Ramos, la chica afectada, señala que salieron chispas del celular y rápidamente lo tiró a su cama, momento en el cual el equipo explotó quemando sus frazadas.
"Estaba aquí en la cama y el celular logró quemar mis mantas y hacer unos hoyos en ellas", relató Ramos, además de asegurar que solo usa su teléfono para jugar y ver videos en YouTube.
La madre de Kayla señaló que contactó a Apple para pedirles una solución, y que le respondieron que lo llevara a un servicio técnico oficial de la marca. Le aseguraron que le entregarían un nuevo iPhone, además de investigar las causas de la explosión.
Apple advierte en sus manuales de uso que utilizar cargadores alternativos o llevar un celular a reparar un servicio técnico no autorizado puede ocasionar explosiones. Sin embargo, los detalles del caso específico de Kayla no han sido revelados ni la situación comentada oficialmente por la marca.