Click acá para ir directamente al contenido

Nintendo anuncia novedades en 2013

Los detalles de los nuevos cambios serán exhibidos en la feria de videojuegos E3 en EE.UU. que se efectuará en junio.

Mery Salinas

Jueves 24 de enero de 2013

Un Mario 3D y retorno de clásicos juegos con nueva versión en la consola Wii U, además de un remake de la zaga Zelda, son parte de las novedades 2013 que traerá Nintendo.

El anuncio fue hecho por el propio Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en el evento Nintendo Direct para Europa.

Un Mario Kart y 3D ya se está desarrollándose por el equipo que se ocupó de los Mario Galaxy para Wii, sumado a que muchos títulos clásicos tendrán su propia versión en la nueva consola Wii U, entre ellos, Wii U Party, Yoshi Land, Super Smash Bros.

De los clásicos destaca el remake de Zelda con versión HD que  incluirá la capacidad de poder jugar con el GamePad de Wii U. A eso se suma,  la intención de renunciar al desarrollo lineal -en cuanto a superar mazmorras en un orden concreto- clásico de la saga.

El presidente de Nintendo también ha confirmado un título crossover entre las franquicias Fire Emblem y Shin Megami Tensei, de la compañía Atlus. Un ejemplo que da a conocer la apertura de la compañía con nuevas plataformas y el principio de nuevas alianzas.

Iwata no ha revelado grandes detalles de los cambios, pero promete que los juegos estarán presentes en la feria internacional de videojuegos E3 de los Ángeles (EE.UU), durante el mes de junio.