Click acá para ir directamente al contenido

Nintendo ha vendido más de 21 millones de juguetes "amiibo" a nivel mundial

También se anunciaron más figuras para el 2016

Raimundo Estela

Sábado 14 de noviembre de 2015

En el informe financiero de Nintendo de este 2015, compartido por el Wall Street Journal, el presidente de Nintendo Tatstumi Fumishima reveló que se han vendido más de 21 millones de figuras amiibo a nivel mundial desde su lanzamiento.

Las estatuillas, que poseen un chip con tecnología NFC en su base, tienen forma de los distintos personajes del estudio japonés y permiten una interacción con algunos videojuegos como desbloquear elementos dentro de ellos o bien, guardar información en el chip y modificar el personaje a gusto.

Según Kimishima, la venta de juguetes representó un 71% de los ingresos de la compañía hasta septiembre de este año y cuyo éxito ha sido mayor en América, seguido por Europa y Japón.

En el mismo informe, el Presidente de la casa de Mario anunció que más personajes se unirán a la colección, incluso algunos que no se han anunciado y que saldrán este 2016, los que se sumarán a los ya presentados Lucas, Mewtwo, Roy, Shovel Knight y los Mii Fighters.

Pese a que Nintendo es conocida por crear videojuegos, el rubro físico no se aleja de sus orígenes, ya que desde su fundación en 1889 hasta mediados del siglo XX se dedicó a la elaboración de juegos de cartas y de juguetes para niños.