Click acá para ir directamente al contenido

Nintendo remueve elementos eróticos de "Xenoblade Chronicles X"

Un ajustador del tamaño de los senos y un traje de baño fueron removidas de la versión occidental del juego.

Raimundo Estela

Lunes 16 de noviembre de 2015

La política de contenidos de Nintendo es una de las más conservadoras de la industria de los videojuegos, manteniendo sus productos aptos para toda la familia, lo que provocó que en "Xenoblade Chronicles X" se removieran dos elementos de índole sexual en la adaptación occidental.

Según el portal de YouTube "GameXplain", quienes probaron una versión antes de su lanzamiento, la compañía japonesa quitó completamente la opción de crecer los pechos del personaje que crea el jugador, dejándolos de un tamaño estándar.

Esto se le suma a la eliminación de un traje de baño alternativo para Lin, quien en su versión oriental muestra gran parte de sus senos y que ofendió a más de un grupo occidental al tratarse de una menor de edad.

"Xenoblade Chronicles X"

"Xenoblade Chronicles X"

Pese a que la sexualidad es una gran parte de los RPG japoneses (conocidos como J-RPG), estos elementos tienden a ser objeto de crítica en otras culturas e incluso consumidores, quienes se niegan a probar estos títulos por esta decisión artística.

No es primera vez en el año que Nintendo hace noticia sobre este tema, luego de que la casa de Mario decidiera cambiar unos trajes de noche en el juego "Fatal Frame: Maiden of Black Water" por versiones realistas de Samus y Peach.