Click acá para ir directamente al contenido

Nintendo Wii seguirá vivo en occidente

Japón anunció que la consola ya no se fabricará en ese país luego del auge y caída que han tenido las ventas del equipo. Sin embargo, las noticias indican que América no tendrá problemas de stock.

Francisco Guerrero

Miércoles 23 de octubre de 2013

Nintendo lanzó al mercado su consola Wii a mediados de 2006 y rápidamente se convirtió en la preferida por las familias.

La posibilidad de jugar en un entorno amigable y con juegos que no eran, hasta esa altura, los tradicionales, hicieron de Wii una gran alternativa a PlayStation o Xbox 360.

Sin embargo, la aparición de Kinect y otros dispositivos fue dejando atrás a Nintendo Wii, la que anunció el fin de su producción en Japón.

A pesar de este cese de producción, los fanáticos de occidente no tendrán problema de cara a la próxima navidad.

Esto ya que la compañía anunció que la medida sólo afecta a Japón, por lo que Estados Unidos continuará produciendo consolas para el resto de América y el mundo.

"El anuncio sobre la descontinuación de la consola Wii se refiere única y específicamente a Japón. No hay ningún cambio en el estatus de Wii en el país (Chile), y estará disponible para la venta durante esta temporada navideña", indica la versión oficial de la compañía.