Click acá para ir directamente al contenido

Nintendo y Google invierten más de 30 millones de dólares en "Pokémon Go"

El videojuego para celulares está recibiendo fondos desde los creadores originales.

Raimundo Estela

Viernes 16 de octubre de 2015

Niantic Labs, los desarrolladores de "Pokémon Go" recibieron un fondo de 30 millones de dólares por parte de Nintendo, Google y The Pokémon Company para el desarrollo del juego, anunció este jueves el Gerente del estudio.

La organización ubicada en San Francisco recibió el apoyo de 20 millones con una promesa de 10 más cuando se cumplan unas metas para que puedan trabajar en uno de los lanzamientos para celulares más esperados.

John Hanke, una de las cabezas del proyecto mencionó que están trabajando en el videojuego desde principios del 2014 cuando Niantic aún era parte de Google, pero que después de la reorganización como Alphabet ellos estuvieron libres para trabajar como un anexo.

"(Nintendo, Google y The Pokémon Company) están muy emocionados en llevar el juego a mercados emergentes donde el celular es su único medio de entretenimiento. Hay muchas personas que conocen Pokémon pero no saben lo que es o nunca han tenido la oportunidad de jugarlo", mencionó Hanke.

El presidente de la casa de Pikachu, Tsunezaku Ishihara comentó que "la inversión estratégica en Niantic cementa el camino para una experiencia móvil que el mundo nunca antes había visto. Estamos comprometidos en aliarnos con compañías que compartas en el mismo espíritu de comunidad e innovación".

Pokémon

Pokémon

Este no será el primer experimento que tendrá Niantic en desarrollar un título que ocupe la función en GPS, ya que ellos mismo crearon el videojuego "Ingress" con una temática de ciencia ficción que obliga al jugador a caminar a lugares reales para enfrentarse con criaturas o conseguir combustible.