Click acá para ir directamente al contenido

No es Shakira, es un troyano

Nuevo ataque cibernético usa el nombre de la estrella del pop como carnada.

Cristián Jara

Lunes 26 de noviembre de 2012

El nombre de Shakira sigue siendo un muy buen gancho para los hackers.

Han sido varios los ataques que se han registrado con archivos infectados que utilizan a Shakira como carnada para expandir códigos maliciosos.

El más reciente afectó a clientes de varios bancos colombianos que permitieron involuntariamente el acceso de los piratas a sus cuentas corrientes, tras abrir un archivo que anunciaba una noticia de la cantante.

La compañía de antivirus Kaspersky, aconseja por su cuenta oficial de Twitter a mantener precaución ante los numerosos mensajes virales que hacen mención a la estrella del pop.

"Alerta: La supuesta noticia de Shakira es en realidad código malicioso que roba datos bancarios. Afecta a los usuarios de siete importantes entidades bancarias de Colombia, e involucra de nuevo el nombre artístico de la popular cantante", publicó la empresa.

Tiempo atrás, un supuesto video erótico de la barranquillera y su novio Gerard Piqué provocó estragos en los equipos informáticos. Incluso circuló uno que vinculaba sentimentalmente a Shakira con el Alexis Sánchez.