Click acá para ir directamente al contenido

"No hay explicación científica": captan extraño "rayo globular" que se mueve solo

También conocido como centella, el fenómeno podría generar daños graves al momento de explotar. Respecto al origen, el meteorólogo Iván Torres destacó que "hay varias teorías" pero de momento no hay una razón que lo aclare.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de enero de 2020

Durante los últimos días se viralizó un video que data del 2019 y que muestra una extraña luz brillante que se mueve sola, el cual generó miles de comentarios en redes sociales además de dudar de su veracidad. Lo cierto es que este fenómeno es poco frecuente, pero real, conociéndose como un "rayo globular".

Según lo explicado por el meteorólogo Iván Torres en el matinal Buenos Días a Todos, esta situación existe pero "no hay una explicación científica sobre cómo se originan".

Agregó que "hay varias teorías" sobre las causas, pero que a la fecha no se ha podido tener una visión clara de las razones que lo posibilitan.

También denominado como "centella", el rayo globular no debe ser confundido con un rayo común, ya que, de acuerdo a Torres, "el rayo es instantáneo, mientras que esto dura y se traslada".

El fenómeno también podría ser peligroso, agregó Torres, enfatizando que al momento de explotar podría generar daños en personas o cosas que estén cerca de él.