Nokia dejará de ser una marca de teléfonos celulares

Nokia dejará de ser una marca de teléfonos celulares

Luego de un acuerdo comercial con Microsoft, la tradicional empresa finlandesa da un paso al costado en la fabricación dispositivos móviles, cediendo esta línea a la compañía de Bill Gates.

Daniel Andrade
21.04.2014

Desde el 25 de abril los teléfonos celulares de Nokia cambiarían su nombre por el de Microsoft Mobile.

Según informó el portal de Infobae, esta acción obedece al acuerdo en que Microsoft desembolsará más de 5 mil millones de euros para quedarse con las actividades de telefonía móvil y diferentes derechos de patentes de la firma finlandesa.

Con esta negociación, la empresa fundada por Bill Gates pretende igualar fuerzas con firmas como Apple, Samsung o Google. Por otra parte, Nokia se enfocará en el mercado de los servicios y en la manufactura de materiales para operadores de redes.

Cabe recordar que Nokia fue soberano de la telefonía móvil hasta que en el 2012 fue superada por Samsung.

Según comunicaron desde Microsoft, "esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y al crecimiento del mercado de Windows Phone. Además, esperamos con interés la introducción de los próximos mil millones de clientes de servicios de Microsoft a través de teléfonos móviles Nokia".

 

¿TIENES FACEBOOK? ENTRA AQUÍ, DALE ME GUSTA Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES EN TU FEED DE NOTICIAS

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5