Nokia en crisis

Nokia en crisis

Rebajará costos operativos ante el competitivo panorama del mercado de los 'smartphones'.

Cristián Jara
14.06.2012

La crisis económica también alcanza a los gigantes de la tecnología. La empresa Nokia, que no ha salido bien parada ante el liderazgo que Apple y Samsung mantienen en el mercado de los smartphones, anunció que despedirá 10 mil empleados y cerrará varias plantas para fines del 2013.

Los directivos de la compañía explicaron que las medidas van destinadas a garantizar la viabilidad de la empresa a largo plazo. Por ello se centraran en los productos y servicios más demandados por la gente, cancelando algunos proyectos de investigación y desarrollo.  

El panorama para la empresa finlandesa no se avizora para nada alentador. Sus acciones van a la baja y ante la dinámica ampliamente competitiva que se espera para el segundo trimestre que -según los entendidos- afectará negativamente a las compañías que no estén en buen pie para competir con el iPhone y otras marcas que utilizan el software Android, la estrategia de Nokia apuntará a reducir costos operativos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Transmisión Departamento de Prensa de TVN

Sigue la histórica jornada en todo Chile por el plebiscito por una nueva Constitución

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5