Nokia en crisis

Nokia en crisis

Rebajará costos operativos ante el competitivo panorama del mercado de los 'smartphones'.

Cristián Jara
14.06.2012

La crisis económica también alcanza a los gigantes de la tecnología. La empresa Nokia, que no ha salido bien parada ante el liderazgo que Apple y Samsung mantienen en el mercado de los smartphones, anunció que despedirá 10 mil empleados y cerrará varias plantas para fines del 2013.

Los directivos de la compañía explicaron que las medidas van destinadas a garantizar la viabilidad de la empresa a largo plazo. Por ello se centraran en los productos y servicios más demandados por la gente, cancelando algunos proyectos de investigación y desarrollo.  

El panorama para la empresa finlandesa no se avizora para nada alentador. Sus acciones van a la baja y ante la dinámica ampliamente competitiva que se espera para el segundo trimestre que -según los entendidos- afectará negativamente a las compañías que no estén en buen pie para competir con el iPhone y otras marcas que utilizan el software Android, la estrategia de Nokia apuntará a reducir costos operativos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]