Click acá para ir directamente al contenido

Nokia de bajo coste

La compañía finlandesa cambia de estrategia tras haberse dedicado al desarrollo de caros y exclusivos 'smartphones'.

24horas.cl Tvn

Lunes 25 de febrero de 2013

Nokia lanzó este lunes un celular de 15 euros (unos 9.500 pesos chilenos) para recuperar su otrora preponderante posición en el mercado de dispositivos básicos, que perdió en gran medida cuando decidió enfocarse en la producción y desarrollo de caros smartphones.

El Nokia 105, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, saldrá a la venta a finales de este trimestre y ha sido señalado como el sucesor del modelo 1280, que vendió más de 100 millones de unidades, según informó la compañía finlandesa.

La empresa tecnológica también presentó un móvil de 65 euros (unos 40 mil pesos) con acceso a Internet y versiones más baratas de su línea de smartphones Lumia, llenando el vacío entre sus dispositivos más modernos que llevan el software de Microsoft y su línea media Asha.

Esta presentación confirma que Nokia está volviendo a poner su atención en el sector más barato del mercado, donde aún sigue obteniendo gran parte de sus beneficios, al tiempo que amplía la familia de sus Lumia.

La compañía europea lucha por alcanzar a Apple y Samsung, muy destacados en la batalla por la supremacía en el mundo de los smartphones.

Fuente: Reuters