Click acá para ir directamente al contenido

Descubren error que puede deshabilitar el wifi en iPhone y dispositivos iOS

La falla puede desactivar automáticamente el wifi de los dispositivos con iOS que intenten conectarse a redes con determinados nombres.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Martes 6 de julio de 2021

Un error de funcionamiento en iPhone y dispositivos que empleen el sistema operativo iOS hace que sea posible desactivar la conexión wifi de los aparatos al configurar una red con determinados símbolos en su nombre.

Según consigna Infobae, la falla fue identificada por el desarrollador Carl Schou, quien indicó por Twitter que algunos nombres de redes con porcentajes pueden desactivar automáticamente el wifi de los dispositivos con iOS que intenten conectarse.

Schou ejemplificó con los nombres "%secretclub%power" y "%p%s%s%s%s%n".

 

Previamente, el desarrollador había indicado que "después de unirme a mi wifi personal con el SSID “% p% s% s% s% s% n”, mi iPhone desactivó permanentemente su funcionalidad wifi. Ni reiniciar ni cambiar el SSID lo soluciona”.

De esta forma, el error tiene en común el símbolo de porcentaje.

Schou afirma que ni reiniciar la configuración de red del móvil garantiza que se pueda volver a activar la conectividad wifi, por lo que sólo se podría conectar manualmente al editar una copia de seguridad y eliminar entradas maliciosas de las redes en formato ‘.plist’.

Según el portal 9to5Mac, "la sintaxis ´n%´ se usa comúnmente en lenguajes de programación para formatear variables en una cadena de salida. En C, el especificador '% n' significa guardar el número de caracteres escritos en la cadena de formato en una variable pasada a la función de formato de cadena. El subsistema wifi probablemente pasa el nombre de la red wifi (SSID) sin desinfectar a alguna biblioteca interna que está realizando formateo de cadenas, lo que a su vez provoca una escritura de memoria arbitraria y un desbordamiento del búfer. Esto conducirá a la corrupción de la memoria y el perro guardián de iOS matará el proceso, por lo tanto, deshabilitará efectivamente el wifi para el usuario”.