Click acá para ir directamente al contenido

Nueva estafa de Whatsapp ofrece descuentos en Zara, Starbucks y H&M

Descuentos en Zara, Starbucks y H&M llegan como encuesta en conversaciones. Esta nueva forma de robar datos se propaga rápidamente entre móviles según informaron investigadores de Kaspersky Lab.

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de septiembre de 2015

Las encuestas vía Whatsapp parecen ser blanco de los estafadores ultimamente.

Supuestos descuentos en tiendas europeas como Zara, H&M y el café Starbucks están llegando a los celulares (de preferencia Android) a través de la mensajería instantánea.

“Tal como en la campaña anterior, los criminales detrás de este fraude tienen la capacidad de personalizar los ataques de acuerdo a los países de sus víctimas. Su objetivo es obtener información personal de los usuarios que puedan explotar en otras campañas maliciosas de spam, phishing o malware", advirtió Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis en Kaspersky Lab, quienes informaron de la estafa.

El investigador agregó que “hay que desconfiar de ofertas compartidas en redes sociales y mensajerías de chat ya que la mayoría de las veces no son ofertas legitimas. Además, es recomendable no ofrecer información personal a cambio de premios ya que sus datos, reputación y seguridad pueden correr peligro”.

Obviamente este tipo de encuestas o descuentos sirven a los hackers para robar datos de seguridad, claves y perfiles que permitan vincular a nuevos contactos. Tal es el nivel de expansión que, frecuentemente, el mensaje pide reenviar la encuesta a 10 nuevos amigos.

La idea es eliminar el mensaje sin abrir los link ya que algún maleware puede insertarte en el equipo móvil.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: