Nueva tecnología permitiría estar conectado sin internet

Nueva tecnología permitiría estar conectado sin internet

Está pensada para países donde las autoridades bloquean el acceso a internet y para situación de catástrofes, pero aun está en desarrollo

24horas.cl Tvn
03.05.2014

La Mesh Network (redes de malla), es una nueva tecnología que se está experimentando y que permitiría a los usuarios de smartphones estar conectados aunque no tengan cobertura ni internet.

Este hallazgo, mejorará la comunicación y está pensado para países donde las autoridades bloquean el acceso a internet y para situación de catástrofes, pero que aún está en desarrollo.

"En comparación con el Internet 'normal', las redes de malla tienen muchos beneficios, desde la arquitectura a la política", afirma Primavera De Filippi, investigadora del Centro Berkman de la Universidad de Harvard a la revista "Wired".

"Sin embargo, no ha tenido tanto éxito. Yo creo que es tiempo de reconsiderar su potencial, y convertir la malla de redes en realidad. No solo por sus obvios beneficios, sino también porque ofrece un modelo de Internet nativo para la construcción de la comunidad y el gobierno", agrega.

A continuación un video que muestra como funcionaría esta tecnología.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5