Click acá para ir directamente al contenido

Nueva tecnología permitiría estar conectado sin internet

Está pensada para países donde las autoridades bloquean el acceso a internet y para situación de catástrofes, pero aun está en desarrollo

24horas.cl Tvn

Sábado 3 de mayo de 2014

La Mesh Network (redes de malla), es una nueva tecnología que se está experimentando y que permitiría a los usuarios de smartphones estar conectados aunque no tengan cobertura ni internet.

Este hallazgo, mejorará la comunicación y está pensado para países donde las autoridades bloquean el acceso a internet y para situación de catástrofes, pero que aún está en desarrollo.

"En comparación con el Internet 'normal', las redes de malla tienen muchos beneficios, desde la arquitectura a la política", afirma Primavera De Filippi, investigadora del Centro Berkman de la Universidad de Harvard a la revista "Wired".

"Sin embargo, no ha tenido tanto éxito. Yo creo que es tiempo de reconsiderar su potencial, y convertir la malla de redes en realidad. No solo por sus obvios beneficios, sino también porque ofrece un modelo de Internet nativo para la construcción de la comunidad y el gobierno", agrega.

A continuación un video que muestra como funcionaría esta tecnología.