Click acá para ir directamente al contenido

Nueva York sera la ciudad con Wi Fi gratis más grande del mundo

La empresa española GOWEX será la encargada de convertir Nueva York en la mayor red ciudadana de conexión a Internet sin cables y gratis.

Cristobal Ponce

Lunes 11 de marzo de 2013

Los 20 millones de habitantes y los más de 50 millones de turistas anuales que visitan la ciudad  de Nueva York, ahora podrán conectarse a la web sin pagar ni un dólar gracias al plan que pondrá en marcha la empresa española GOWEX.

La nueva red denominada FREEWiFiGOWEX permitirá la descarga de datos de las redes 3G por medio de las redes de Gowex mediante los 1.953 puntos WiFi distribuidos por todo Nueva York.

La conexión que entregará la compañía tiene ciertas especificaciones acorde a la gigantesca urbe. Pues para acceder a la red, los usuarios deberán descargar la aplicación disponible en sus dispositivos portátiles, donde encontrarán un mapa de puntos WiFi así como canales temáticos de noticias, información municipal, entre otros.

La descarga de datos puede alcanzar 1Mb de velocidad de conexión para los usuarios. Además, la red permitirá el offloading, es decir, la descarga de datos de las redes 3G a través de los puntos de conexión GOWEX, lo cual se traduce en una importante descongestión de las redes de los operadores existentes, ya que esto es un problema serio en ciertos puntos de Nueva York debido al elevado numero de conexiones existentes.

Según el CEO de GOWEX, Jenaro García, “el lanzamiento de Nueva York es solo un paso en la estrategia de GOWEX que, en un futuro cercano, estará implantada en Estados Unidos con más de tres ciudades durante este año”.

GOWEX provee este servicio a casi 70 ciudades en todo el mundo (entre las que se encuentran París, Dublin, Madrid y Argentina), y próximamente se unirán otras ciudades de América.