Click acá para ir directamente al contenido

Galaxy no da tregua

Samsung presentará su nueva versión del Galaxy Note semanas antes del esperado lanzamiento de Apple.

Cristián Jara

Viernes 3 de agosto de 2012

Samsung y Apple no se dan tregua en la batalla por el liderazgo en el mercado de los 'smartphones' .

Mientras ambas firmas mantienen una encarnada batalla en tribunales por acusaciones de copia, la empresa surcoreana anuncia la presentación de una nueva versión del avanzado Galaxy Note para el 29 de agosto, semanas antes del posible lanzamiento del nuevo iPhone.

"Tenemos previsto presentar el nuevo Galaxy Note en el acto Samsung Mobile Unpacked en Berlín el 29 de agosto", dijo un vocero de Samsung,  sin dar más detalles. La cita tendrá lugar dos días antes de la inauguración de la mayor feria de la electrónica en Europa, la IFA.

Los medios surcoreanos especulan que el nuevo Galaxy Note podría contar con una pantalla irrompible de 5,5 pulgadas, algo más grande que la del modelo actual, además de un procesador más rápido y una cámara mucho mejor.

Samsung superó el año pasado a Apple como el mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados. La firma surcoreana trata de defender su supremacía actualizando su gama antes del lanzamiento de la quinta versión del iPhone.

Samsung presentó su Galaxy S III en mayo, mientras que Apple estudia un lanzamiento de producto para el 12 de septiembre, lo que ha generado rumores de que la firma podría anunciar la venta de su nuevo iPhone.

Se estima que Samsung ha incrementado las unidades de teléfonos avanzados vendidos a 50 millones en el trimestre de abril a junio de este año, casi el doble de los 26 millones de iPhones vendidos.