Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo hallazgo derrumba teoría sobre llegada del ser humano a América

El análisis de fósiles hallados en la región norte demostró que no es posible la existencia humana en el lugar por una diferencia de casi 3 mil años.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de agosto de 2016

El ser humano no pudo haber llegado al continente americano hace 15.000 años atravesando el estrecho de Bering, conocido como el puente de Beringia, cuando el hielo unificó Asia y América.

Eso es lo que plantea una investigación publicada en la revista "Nature", realizada por las universidades de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Dinamarca, donde analizaron los fósiles de la región y descubrieron que ninguno de ellos tiene más de 12.600 años, según consigna actualidad.rt

Es por ello, que nace la teoría que no podría haber existido vida de ningún tipo en esa época, y en consecuencia, ningún humano habría podido cruzar el helado puente en tales condiciones desfavorables.

Lo más impresionante del hallazgo, es que en Sudamérica se han encontrado restos humanos de aproximadamente 14.700 años, mientras que la hipótesis oficial indica que para haber alcanzado tierras australes fue necesario pasar por el estrecho de Bering desde Asia.

¿Cómo consiguieron lograr la ambiciosa misión de poblar América si no había absolutamente nada con qué alimentarse? 

Incluso si las tribus nómades provenientes de Asia hubieran pretendido hacerlo, habrían muerto en el intento.

En opinión de los científicos, los primeros pobladores americanos pudieron haberse trasladado desde Alaska hacia el sur por medio de alguna ruta alternativa, quizás por la llamada Carretera Panamericana a lo largo del Pacífico.

Foto: Vereelmundo