Click acá para ir directamente al contenido

Un millón de aplicaciones

Hito llega tras apenas 4 años de vida de App Store, la tienda virtual de la compañía de la manzana.

Mery Salinas

Martes 20 de noviembre de 2012

Los números de Apple siguen mareando, confirmando que (caso) todo lo que toca la compañía de la manzana se convierte en oro.

Ahora, según asegura la compañía Appfiere, la empresa fundada por Steve Jobs ha alcanzado un nuevo hito: nada más y nada menos que un millón de aplicaciones aprobadas para los dispositivos iOS (iPhone, iPod y iPad).

A pesar de que la cifra es todo un acontecimiento, no se espera que Apple haga un anuncio oficial, ya que se estima que el número de las apps operativas (es decir, se actualizan y descargan) es de 736 mil. El último número confirmado por Apple se realizó en septiembre. En ese entonces, la empresa de Cupertino (California) informó que existían 700 mil programas.

Desde la aparición de la tienda virtual App Store,  que cuenta con más de 400 millones de clientes, ya se han visto en la categoría más popular alrededor de 158 mil juegos, de los cuales más de 120 mil son de pago.

Durante el lanzamiento del iPhone 5, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, señaló que la App Store ha marcado un cambio en la tecnología. "Ha sido una revolución absoluta. Hemos aprendido y mejorado mucho nuestros productos gracias a esta plataforma", agregando que los poseedores de un móvil o tableta instalan de media alrededor de unas cien aplicaciones en sus dispositivos.

Los productos Apple, App Store y iTunes, además, se han jactado de superar al resto de las marcas, señalando que tienen gadgets de un rendimiento superior y una tienda online de servicios (juegos, música, películas, etc) que ni Google con Android ni Blackberry han podido alcanzar.

Conoce aquí el ranking de las 20 aplicaciones más populares.