Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo software permite saber cómo se verá tu hijo en su vejez

El programa necesita menos de un minuto para entregar la proyección de cambios faciales.

24horas.cl Tvn

Viernes 11 de abril de 2014

El programa creado en Estados Unidos permite ver cómo luciría un niño de corta edad en 20, 40 ó hasta 80 años más. El software creado por investigadores de la Universidad de Washington solo necesita la fotografía de un niño y en menos de un minuto entrega la proyección de cambios faciales.

Para realizar esta proyección de apariencia, el programa primero corrige los defectos de las fotografías. Luego, revisa miles de caras de la misma edad, sexo y tramos de edad del niño que se analiza y, finalmente, combina los cambios que han tenido distintas personas con los rasgos faciales, poses y expresiones originales del niño.

Según consiga el portal de noticias RT, con los datos anteriores se crea una serie de fotografías, que muestran los cambios que el niño tendría durante los diferentes tramos de edad: su niñez, adolescencia, adultez y vejez.

Para comprobar la efectividad del programa, los autores realizaron un experimento donde se presentaron fotos personas a lo largo de su vida y una versión realizada por el software. Los resultados fueron tan convincentes, que los participantes no pudieron diferenciar entre las fotografías generadas de manera creadas y las reales.

Es por esto que los autores no descartar que este programa pudiese ser como referencia para generar proyecciones faciales de niños o personas que se encuentran extraviadas y dar con su paradero.

Aunque este proyecto ya cuenta con una publicación sobre esta nueva técnica informática, se presentará a mediados de año en la Universidad de Ohio para entregar más detalles de su funcionamiento y características.