Click acá para ir directamente al contenido

Nvidia retrasa lanzamiento de su consola Shield

El dispositivo portátil promete ser uno de los grandes anuncios de este año en materia de videojuegos, pero la compañía californiana se ha encontrado con una serie de percances.

Cristián Jara

Miércoles 26 de junio de 2013

Nvidia aplazará la venta de su nuevo dispositivo portátil de videojuegos, en un nuevo revés para los intentos del fabricante de procesadores de aprovechar su popularidad entre los usuarios de computadoras personales para desafiar a creadores de consolas como Sony y Microsoft.

El miércoles, un día antes del previsto lanzamiento, Nvidia anunció que descubrió un "problema mecánico" en el dispositivo multimedia Shield, que permite a los usuarios utilizar juegos de Android o de computadoras personales usando su pantalla integrada o a través de sus televisores.

Ahora el aparato será lanzado en julio.

Los procesadores gráficos de Nvidia son conocidos entre aficionados que equipan sus computadores personales con herramientas de alta tecnología para tener acceso a los mejores juegos.

La compañía con sede en Santa Clara, California, espera que buena parte de esos clientes se vean atraídos por Shield, que utiliza el chip para móviles Tegra 4 de Nvidia, cuenta con una pantalla de cristal líquido de alta densidad y posee los mismos juegos de las tablets y teléfonos inteligentes Android.

El dispositivo portátil también permite ver películas, escuchar música y comprar libros en línea, y además puede ser usado para navegar en Internet.

Debido a las menores ventas de computadoras personales, golpeadas por la creciente popularidad de las tablets, Nvidia apuesta su futuro a aplicar su experiencia en los PC para desarrollar procesadores de alta capacidad aptos para dispositivos móviles.