Click acá para ir directamente al contenido

El sexo antes que el celular

Una encuesta sobre tecnologías y pasatiempos “tradicionales” también pone al PC antes que al teléfono, y a la TV sobre las redes sociales.

Juan Jose Ulloa

Miércoles 6 de junio de 2012

Si estuvieran obligadas a elegir, la mayoría de las personas renunciaríaa su teléfono celular antes que a su computador, o preferiría vivir sin redessociales antes de estar sin un televisor.

Una encuesta de alcance mundial, realizado por la consultora Ipsospara la agencia Reuters a un universo de 19.271 adultos en 25 países, arrojóque las tecnologías y pasatiempos más tradicionales siguen estando a la cabeza enlos gustos de las personas.

Dos tercios de los encuestados dijo que conservaría su computadorpersonal antes que el teléfono celular, y el 58 por ciento preferiría renunciara las redes sociales para seguir viendo televisión.

Al sexo le fue mejor en la encuesta. Un 80 por ciento de los entrevistadosdijo que preferiría vivir sin teléfono antes de renunciar al sexo.

"Cuando las personas se ven obligadas a elegir entre doscosas importantes, se obtiene una imagen clara de sus valores yprioridades", explicó Keren Gottfried, gerente de investigación de mercadode Ipsos.

El estudio mostró también notables diferencias entre sexo y edad.Las mujeres y las personas  menores de 35años están mucho menos dispuestas que los hombres o los mayores de 35 arenunciar a sus teléfonos celulares.

Casi el 40 por ciento de las mujeres dijo que prescindiríadel  computador, mientras que de losvarones poco más del 31 por ciento lo haría.  Poco más del 40 de los jóvenes estaríadispuesto a dejar su PC en vez de su celular.

Dado que la investigación confirma que los jóvenes son máspropensos a tener teléfonos inteligentes con capacidades avanzadas, Gottfrieddijo que era esperable que ellos dieran prioridad a las nuevas tecnologías.

"La frecuencia de uso de las redes sociales esconsiderablemente mayor en el segmento joven", dijo Gottfried.

LATINOAMERICANOS VAN POR EL SEXO

El sondeo encontró variaciones similares en los resultados paíspor país. Los canadienses eligieron los computadores frente a los teléfonosmóviles por un 80 por ciento sobre un 20, pero sólo el 49 por ciento de lossaudíes dijo que conservarían el PC.

 Los sudafricanos también estándivididos: un 52 por ciento escogería su PC por sobre su celular.

La gente en Gran Bretaña y Francia es más propensa a elegir latelevisión por sobre las redes sociales, mientras que en China y Turquía latendencia es al revés.

Cuando la encuesta llevó a elegir entre renunciar al sexo o a losteléfonos, Gottfried señaló que es "interesante que los resultados parecenperpetuar los estereotipos culturales de progresismo y conservadurismo sexual, siendolos latinoamericanos los que menos prescindirían del sexo en favor de la tecnología.La población en el Asia-Pacífico, en cambio, sería más propensa a hacer locontrario.