Click acá para ir directamente al contenido

Ojo con el ébola, ahora puede contaminar tu computador

Un mail que pareciera ser de la Organización Mundial de la Salud con información sobre el virus es en realidad un spam con un malware.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de octubre de 2014

Si recibes un mail de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con consejos para evitar el contagio de ébola, lo mejor será que no pinches los archivos adjuntos o terminarás contaminado... digitalmente.

La firma de seguridad SpiderLabs advirtió que los cibercriminales están aprovechando la preocupación mundial por la enfermedad que asola a África occidental para enviar correos spam con malwares.

Con estos pueden tomar acceso remoto de los dispositivos y capturar videos con las cámaras web, además de robar contraseñas.

"La información y lista de prevención adjuntada te ayudará a mantenerte y tu círculo cercano a salvo", dice el correo.

Los cerebros detrás de esta estafa han usado un sistema llamado "DarkComet Remote Access Trojan", que puede correr en los computadores sin que sea notado por el antivirus, señala The Guardian.

Aunque todavía la campaña no afecta a una gran cantidad de personas, SpiderLabs advierte que cualquier tema de actualidad puede dar pie a los hackers para aprovecharlas e infectar dispositivos para adquirir diversos datos que pueden ser utilizados maliciosamente o vendidos.